Un físico extraordinario

Para comenzar quisiera aclarar de qué estoy hablando al decir "físico extraordinario" y al mismo tiempo reafirmar algunos conceptos que ya he introducido en entradas anteriores como ¿Qué es la Calistenia? y Los mejores ejercicios para construir un cuerpo estético.

Cuando hablo de un físico extraordinario me refiero al ideal de Cuerpo Calisténico: espalda en forma de "V", hombros fuertes y redondos, pectorales masculinos y bien desarrollados, brazos duros, abdomen firme y piernas atléticas. Músculos definidos, proporcionados y con el tamaño justo.



Aclarado este tema vamos por fin a adentrarnos en los pasos que debemos seguir para conseguir un cuerpo excepcional!

Cintura esbelta


Reducir el tamaño de tu cintura es lo que provocará el cambio más sustancial en tu físico!

Cuando la medida de tu cintura disminuya unos centímetros comenzarás a notar varios cambios frente al espejo. De pronto tu figura se verá más esbelta y saludable e inmediatamente verás cómo tú cuerpo va adquiriendo la forma en "V". Incluso parecerás algunos centímetros más alto y verás como la ropa te sienta mucho mejor.

Tener bajo control el tamaño de tu cintura es la forma más sencilla de asegurar una composición corporal adecuada (con un porcentaje graso bajo). Una vez que elimines esa capa de grasa corporal extra verás como tus músculos salen a la luz!

Notarás también que el cambio no sólo se desarrollará en tu cuerpo: tu rasgos faciales se verán más marcado y tu rostro tendrá una forma angular.

La fuerza es la clave!


Está demostrado que la fuerza es el principal conductor de ganancias musculares. Si te vuelves fuerte estarás construyendo músculo. Fin de la discusión.

Ser fuerte en calistenia no significa hacer 100 flexiones de brazos. Sigue una progresión de ejercicios que te lleven a realizar entre 6 y 10 repeticiones en variantes de flexiones y dominadas a un brazo y tu físico se transformará!

Imagina el desarrollo muscular y fuerza que tendrán tus pectorales, tríceps y abdomen una vez que consigas realizar 6 flexiones a un brazo. Es toda una proeza siempre que se haga con buena técnica.

Piensa en el desarrollo físico y fuerza que se requiere en la espalda, bíceps y antebrazos para poder realizar variantes de dominadas a un brazo.


No hay forma de que alcances este nivel de fuerza sin tener los músculos que lo acompañen.


Foco en la proporción


Por último pero no menos importante voy a hablar de la importancia de la proporción en la obtención de un físico extraordinario.

Con frecuencia se comete el error de pensar que el tamaño es lo único importante, pero lo cierto es que un físico enorme y definido a la vez de forma natural es algo raro de ver.

Por otro lado no es necesario ganar 25 kilos de musculatura y ponerse enorme para verse bien. Unos 5 o 7 kilos de músculos bien repartidos entre las áreas clave de tu cuerpo harán maravillas por tu aspecto!

En conjunción con una cintura esbelta, aumentar la musculatura en tus hombros, zona superior de tus pectorales y espalda brindará a tu cuerpo unas formas perfectamente proporcionadas.

Menos es más


Si tienes en cuenta estas tres reglas y las aplicas a conciencia en tu entrenamiento sin duda lograrás alcanzar un aspecto físico admirable!